Trimestre y Estancias en Irlanda para Niños y Jóvenes.

Semestre o Trimestre académico en Irlanda

Programa de estancias y  trimestre académico en Irlanda para niños y jóvenes de 10 a 18 años comenzando en agosto.
Durante un número de semanas en el primer o tercer trimestre, nuestros alumnos de primaria o secundaria conviven con familias irlandesas y asisten a colegios junto a estudiantes irlandeses siguiendo su ritmo académico. Mientras, un tutor vela por su formación en español y su bienestar.
Durante el tiempo de su estancia en Irlanda, el alumno convive en el seno de una familia irlandesa integrada por niños de edades similares a él.
Nuestro objetivo, es que el alumno se integre no solo en la familia, donde es el único español, sino que lo haga también en el colegio. Por eso en nuestras escuelas irlandesas hay un número muy limitado de alumnos españoles.
Nuestro modelo radica en la inmersión del alumno en un entorno de habla inglesa las 24 horas del día y el continuo contacto con la cultura irlandesa.
El programa se acompaña con actividades culturales y de ocio cada sábado.

Una segunda familia en Irlanda
Los Irlandeses son conocidos por su simpatía y hospitalidad. Por ese motivo, vivir con una familia Irlandesa es una experiencia inolvidable. Nuestras familias han sido seleccionadas en un cuidadoso proceso de entrevistas y visitas, con el fin de identificar aquellos hogares en los que hay una atmósfera de confianza y cariño.
Las familias son elegidas de forma personalizada para cada estudiante, ya que solemos ubicar a los alumnos en familias con niños de edad similar y sexo del alumno, intentando que tengan además otras afinidades, para que así su estancia en Irlanda sea de lo más satisfactoria. Nuestros estudiantes son tratados como un hijo más de la familia, participando en todas las actividades del hogar. De igual modo se espera que ellos también contribuyan en las labores domésticas, tales como hacer la cama o poner la mesa.

Inmersión académica
Al estar integrados en el ritmo de las clases, nuestros estudiantes cursan durante el periodo de su estancia en Irlanda, las mismas asignaturas que cualquier niño irlandés: matemáticas, ciencias, arte, civismo, etc. Nuestros alumnos se incorporan a las clases con estudiantes de su misma edad. Nuestras escuelas son tanto privadas como concertadas, de sexo único o mixto. Son lo suficientemente pequeñas como para permitir una atención individualizada a los estudiantes y lo suficientemente grandes como para ofrecer toda clase de facilidades (entre 200 y 600 alumnos). Respecto al seguimiento académico de los estudiantes, un tutor español vela porque nuestros alumnos realicen sus deberes de su colegio de origen y reciban clases particulares en caso de ser necesario.