¿Por qué Irlanda?
Como dijo Bernard Shaw, “El mejor inglés del mundo se habla en Irlanda”.
Pero no solo es un país idóneo por su calidad lingüística. Irlanda lo tiene todo:
Desde la belleza evocadora de los paisajes puros y vírgenes y el drama de la costa, a la moda urbana de vibrantes ciudades del país se mezcla con los mitos, las leyendas y la magia de miles de años del valor de la cultura y la historia, Irlanda verdaderamente es la tierra de santos y eruditos.
Conocida como la tierra de “cien mil bienvenidas”, los irlandeses están entre los más simpáticos, la gente más cálida del mundo. Su legendario “craic” garantiza a todos los visitantes a la Isla Esmeralda disfrutar de una fantástica experiencia llena de diversión y salir con una gran sonrisa.

La educación en Irlanda
Irlanda cuenta con algunas de las mejores escuelas y universidades de todo el mundo, por lo que se sitúa entre la élite del mundo en términos de escuela producción y graduados universitarios, y por estas razones, Irlanda es un destino de elección para venir a aprender Inglés, estudiar un curso completo, y disfrutar de una experiencia inolvidable y hacer amigos.
Además cuenta con un excelente sistema educativo. Los informes PISA sitúan a Irlanda cada año por encima de la media de los países participantes.
Hay varios factores claves que hacen que la educación en Irlanda sea tan efectiva y estimulante para los estudiantes:
No sólo avanzar en él. Si un alumno no entiende un temario en alguna asignatura, en Irlanda el profesor lo explica y vuele a explicar de diferentes maneras hasta que el alumno en particular lo entienda.
En las escuelas irlandesas si el alumno obtiene buenas notas, el colegio le da un premio o un reconocimiento (e incluso a veces ¡le da un vale por 20€!). Es por ello que los alumnos sienten reconocido su esfuerzo.
La mayoría de las asignaturas tienen una parte práctica con trabajos en grupo, y trabajos individuales donde se pone en práctica lo aprendido. Además, tienen asignaturas propiamente prácticas.
En secundaria, las asignaturas tienen dos niveles, nivel básico y nivel alto, de esta manera se potencia las habilidades de cada estudiante en cada una de las asignatura. Durante el curso los alumnos pueden subir o bajar de nivel de una asignatura en particular dependiendo de sus habilidades en ella. Secundaria es dividido en ciclos escolares.
Los alumnos comienzan secundaria una vez que han cumplido 12 años (antes del 1 de septiembre ).
El ciclo del Junior Certificate, se compone de tres cursos
- Transition Year, un curso opcional y uno obligatorio
El ciclo del Leaving Certificate, se compone de dos cursos.
En Schools of Ireland nos comprometemos a guiaros en la elección del curso académico a realizar en Irlanda.

Irlanda, es uno de los destinos europeos más seguros: los irlandeses viven en urbanizaciones de chalets rodeadas de zonas verdes, donde los niños juegan y se divierten sin peligro, los irlandeses son muy familiares y cuidan mucho el entorno familiar.
Los colegios suelen estar en los alrededores de estas urbanizaciones, por lo que los estudiantes aprenden a ir caminando a clase desde pequeños. Al igual que lo hacen la mayoría de nuestros alumnos.
Todo esto junto la simpatía y la hospitalidad de sus gentes hacen de Irlanda un país idóneo para que los niños y jóvenes aprendan inglés.